España España · Oviedo
Voto de Gould:
Drama Isao Tashiro y su esposa Masako viven en Kamakura, tienen dos hijos y disfrutan de un elegante estilo de vida. Un dia, en Tokio, Isao se encuentra con un vecino que ha ido a la ciudad en busca de su esposa Sayuri y deciden tomar una copa antes de regresar a casa. Esa misma noche, se enteran de que Sayuri ha sido asesinada. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2014
Sin llegar al nivel de sus obras maestras, esta mezcla de cine negro y melodrama moral rodado con la habitual exquisitez de Naruse, en una suerte de crimen y castigo dostoyevskiano en clave doméstica y burguesa, nos brinda una nueva oportunidad para admirar el sensible trabajo del director japonés y su delicada preocupación por los callados dolores, y los sonoros silencios de sus personajes. Naruse retrata no sólo los quebrantos de quién se siente culpable por un acto infame y erróneo pero imborrable sino también las repercusiones que provoca en su entorno familiar más cercano, la preocupación ante el futuro o el honor de la familia. La elegida música subraya con precisión milimétrica el subconsciente de los protagonistas. Magníficas interpretaciones de Keiju Kobayashi y Michiyo Aratama como la pareja protagonista.
Gould