España España · Barcelona
Voto de persianaTIE:
29 de diciembre de 2011
En el cine es muy difícil llegar a la excelencia, pero Magnolia lo consigue, o al menos se acerca.

Es un film que desde el primer momento ya te engancha al sillón, presentándote unos personajes que irás descubriendo poco a poco durante el transcurso de la trama. Una trama bien explicada, donde no se encuentra a faltar ningún detalle de la vida de los distintos personajes. Personajes con los que que te sientes identificado en algo siempre, con todos ellos.

Las actuaciones rallan a un excelente nivel. Tom Cruise realiza quizás su mejor papel en toda su carrera. También tenemos un gran Phillip Seymour Hoffman, que realiza un buen papel secundario. Reilly sorprende con su gran interpretación del policía; William H. Macy sigue, como nos tiene acostumbrados, realizando actuaciones increíbles, con su personaje totalmente perdedor (aún sigo esperando que le den el Óscar a mejor actor). Seguiría hablando de los demás actores, pero seria gastar palabras en un no parar de elogios al apartado dramático.

Lo que más destaca del film es que las historias son realmente humanas, todos tienen algo en común, todos son perdedores en algo, y te humanizas con su situación. Y no os equivoquéis, aun habiendo tantas situaciones distintas mezcladas, y historias diferentes, el montaje no se hace lioso, y todo se entiende y comprende a la perfección.

Es la mejor película de Paul Thomas Anderson, muy por encima de "Pozos de Ambición" sin duda alguna. Me pone enfermo no ver a Magnolia como un referente en el cine moderno, que pegas se le puede poner al montaje, al guión, a las actuaciones, a la fotografía, al mensaje filosófico? Ninguna. Obra maestra total.
persianaTIE