España España · Maó (Menorca)
Voto de ximatzo:
Drama Durante un día de otoño en Nueva York, cinco personas tienen que enfrentarse a diversos problemas. Isabel (Elizabeth Banks), fotógrafa, está sopesando su próxima boda con Jonathan (James Marsden), abogado. Ese mismo día, Diana (Glenn Close), la madre de Isabel, se entera de que su marido tiene una nueva amante y empieza a cuestionarse las decisiones que ha tomado en su vida y a replantearse su matrimonio abierto. Ese mismo día, Diana e ... [+]
20 de marzo de 2012
Cuando empecé a ver la película pensé: "Parece que el director quisiera emular a Robert Altman en Vidas Cruzadas". Tremendo error. Lo que al principio engancha de esta película es el entramado de las relaciones humanas, pero más tarde va definiendo tan claramente los roles de los personajes que el desenlace final -incluso con el giro tramposo de guión en torno al personaje masculino- es bastante previsible: no habrá boda.

A parte de ese flojillo guión, sí se aprecia un ejercicio actoral importante, más teatral que cinematográfico, of course. No es por casualidad que el espíritu de Shakespeare ronde todo el film.

Por cierto: es del todo irrelevante y absolutamente circunstancial la historia del libro del famoso fotógrafo gay, que ni siquiera aparece en toda la película a pesar de que tiene un peso importante durante bastantes minutos del rodaje.
ximatzo