España España · Maó (Menorca)
Voto de ximatzo:
6,2
Cruce de caminos
1986
Drama | Drama sureño. Música
Eugene tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo, se pone en contacto con el legendario músico Willie Brown, que, después de una vida marcada por el éxito, vive en un asilo de ancianos. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
Una road movie bien planteada, con caminos iniciáticos y caminos que derivan hacia la muerte, un poema impregnado de blues, se queda muy corto debido a la interpretación del niño karate kid, que es capaz de romper cualquier escena con un mínimo de emoción. Lástima, porque podría haber sido un pasaje de la historia del blues bien ilustrada, pero se rompe a causa de un niño impaciente por triunfar e incapaz de aprender lo que el viejo trata de contarle.

La música, tratándose de blues, más que correcta.

El peculiar tratamiento de la fotografía, bastante bueno a mi parecer.
ximatzo