Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
Aventuras. Drama Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) es un caprichoso y malcriado niño rico que está haciendo un crucero con su padre. Inesperadamente, cae por la borda del yate y es rescatado por un barco de pesca al mando de un intrépido capitán (Lionel Barrymore). El pesquero tiene que acabar la larga campaña de pesca antes de llevar al chico a tierra firme. Harvey, al principio a regañadientes, conseguirá adaptarse a la dura vida en alta mar gracias ... [+]
12 de septiembre de 2007
Lo bueno que tiene crecer y aprender es que uno se libera de prejuicios estúpidos y se hace más receptivo a géneros que por una razón u otra, tenía vetados. Confieso que las películas de aventuras nunca me han emocionado excesivamente, y más concretamente las que transcurren en el mar. Pero como ya me sucediera con Cantando bajo la lluvia (los musicales no son mi fuerte), he experimentado una sensación que sólo las grandes películas provocan: la emoción y el paso fugaz del tiempo que dura el filme.
Estoy seguro de que si hubiera visto esta maravilla en mi adolescencia, se habría convertido automáticamente en una de mis películas favoritas. Todo lo que añada se ha dicho ya, pero desde luego, matrícula de honor para F.Bartholomew, John Carradine, Spencer Tracy (merecidísimo Oscar) y Lionel Barrymore, un actor injustamente conocido por sus papeles secundarios,y que se come la pantalla cada vez que aparece en ella.
La historia tiene una riqueza de contenido enorme: la transmisión de valores como la amistad, la sencillez, el reconocimiento de los errores, los reveses que da la vida, lo difícil que es ser padre...Además, la dirección de Fleming consigue hacer ver al espectador la dureza de la vida de los pescadores, y lo maravilloso que puede ser un viaje en una goleta tan majestuosa como la "we're here". Posee todos los elementos de una película de aventuras magnífica: Mares enbravecidos, pesca de peces enormes, sobornos, peleas, accidentes, disputas,...
La película me parece un tributo inmejorable a todas las personas que dejan su vida en el mar para que nosotros podamos alimentarnos de ese tesoro marino que es el pescado.
Mención especial para Franz Waxman y su maravillosa banda sonora. Una película redonda en todos los sentidos. Recomendada con fervor. Una película para educar y disfrutar.

P.D. No recomendable para aquellas personas que se emocionaron viendo como el Di Caprio moria en el tostón "Titanic".
P.D. 2 Dedicada a todos los marineros que arriesgan sus vidas y luchan contra la crudeza de la mar. Gracias desde Hondarribia.
tantra