Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller. Ciencia ficción Una joven descubre en plena autopista un museo que contiene objetos criminológicos supuestamente auténticos... y que ofrece una perturbadora atracción principal. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
Lo primero que quiero destacar es un detalle como mínimo curioso.
En esta página, en la ficha aparecen críticas de "profesionales" con diferentes colores. En este capítulo las 6 primeras hay una relación de 4 rojos por 2 verdes, escribiendo los rojos cosas como "el peor capítulo de la temporada". La nota media de los usuarios es la segunda más alta (hablando de los capítulos que forman la cuarta temporada). En vuestras manos queda a quien leer...

Dicho esto tenemos el mejor capítulo de la temporada (quizá empatado con "Hang the DJ") que retoma la fórmula de meter varias historias en una. Viendo lo que ha sido esta temporada se agradece ver como ha retomado mezclar la tecnología con los sentimientos y anhelos del ser humano (lo de "cabeza de metal" me costará recuperarme).

Es complicado hablar de las historias sin caer en spoiler pero lo que si se puede decir es que está muy relacionado con el capítulo "San Junipero" de la temporada anterior, donde incluso se hace referencia directa.
Temas como la conciencia, la vida eterna, las sensaciones que se puedan transmitir y alguna cosa más que explota en nuestra cara los últimos 10 minutos.

Entretenido, bien hilado y volviendo a sus raíces, este capítulo devuelve la esencia de BM con un final a la altura de lo que se espera.
FOR8NER