Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
29 de agosto de 2012
Como ya es costumbre comentaré solo una obra cuando son varias, dando un repaso al conjunto en el final de la crítica.
Pero centrémonos en esta obra.
Un héroe nacido de la oscuridad. Y usa el lema de combatir el fuego con el fuego.Una leyenda.
Los actores hacen honor a sus nombres. Bale convincente como un joven Batman, Ledger sorprendente a pesar de Nicholson y además arropados por 3 grandes como Caine,Oldman y Freeman.
El ritmo es trepidante, lástima de su extensa duración que puede pesar a la hora de puntuar esta gran obra.Pero las buenas historias nunca son cortas.
Está realizada de forma impecable. Las escenas de acción, vestuario, la colección de bat-inventos...
Y es que parece ser que las obras basadas en cómic se empiezan a tratar como se merece (X-MEN:FIRST CLASS o la versión de Norton de HULK).
Y esta crítica la hago ahora ya que vi la tercera parte y esta es sin duda la que más me gustó (la segunda).
La primera nos hace conocer o según se mire re descubrir a Batman con unos ojos más serios pero sin perder nada de su encanto. Un origen que merecía un villano a la altura situado en los zapatos de Neeson.
La tercera se puede mirar de dos formas. O como la caída de esta trilogía o que el amigo Nolan pensó en guardar la artillería para el final. Eso a gusto del consumidor.
En conjunto una muy lograda mirada a un clásico para jóvenes y no tan jóvenes que venía de ser maltratado por nombres como Clooney y el tito Chuarche.
FOR8NER