Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
28 de agosto de 2013
Reconozco cierta debilidad por los vikingos. Guerreros que no temen la muerte y pelean de forma salvaje. Sumado a la mitología nórdica la cual se agradece ya que siempre se da más carrete a la griega o romana.
Esta serie va de menos a más. Construye la historia muy bien pero de forma quizá algo pausada.
El argumento... el argumento... son vikingos, ¿qué se puede esperar?. No es como hacer el test de Rorschard e intentar encontrar un significado. Aquí llegan, pelean, saquean y se van. Le meten el tema religioso para rellenar las cosas como son.
No tiene la épica de "Juego de tronos" ni el ritmo y desfase de "Spartacus" pero resulta un entretenimiento con actuaciones, localizaciones y caracterizaciones más que correctas.

Un 6,5 a la espera de la T2.
FOR8NER