Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Animación. Aventuras. Drama La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2017
¿Está Pixar? Que se ponga...

En el cine de animación hay muchas joyas ocultas, pero creo que es justo decir que esta obra es la más injusta olvidada.
Será por no ser japonesa o americana, por su pobre animación (aunque recordemos que es de 1982 por favor), o por ser tan cruda que cuesta pensar que son "dibujos".

Sea el motivo que sea, merece ser descubierta por el gran público. Y que nadie se lleve a engaño, es fría y cruda pero no por eso deberían pasar de ella los más jóvenes.
Por sus escenas cargadas de emoción, por provocar sentimientos en cada plano o por un final que irónicamente es lo único poético pero es un broche de oro.

¿Dudas si eres el público objetivo para esta obra? Si no tienes complejos y aceptas emocionarte con una obra de animación inglesa creada en los 80 y que nunca olvidarás, sin ningún tipo de duda debes verla.
FOR8NER