Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. (FILMAFFINITY) [+]
27 de mayo de 2023
La culpa es mía, soy consciente, por esperar algo potable. Si bien la primera película era para todos los públicos, con cierto tono infantil por momentos, era digerible. Nada del otro mundo, pero podías verla sin tirarte de los pelos. Esta segunda entrega tiene más presupuesto, más nombres conocidos y mucha más tontería.

Se pueden hacer obras para toda la familia e incluso infantiles dentro del género de superhéroes. El problema es que este film es simplemente su alto nivel de estupidez. Argumento, actitudes de los protagonistas y diálogos son un muestrario de como provocar bochorno en el espectador. Por si fuera poco tiene varios momentos que llega a ser ñoña y ridícula...

Mirren y Liu pasaron a cobrar el cheque, poco más.

Sinceramente este género está dando una cantidad de morralla similar a sus inicios. La gran diferencia es que las primeras obras de este estilo eran de bajo presupuesto, las de ahora no tiene excusa.
Para terminar gritemos todos juntos la palabra mágica del cine superheróico actual :

S de subnormal.
H de humillante.