España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Romance. Drama Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk". La película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida, que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2019
Se trata de una pequeña decepción. A pesar del talento de Barry Jenkins, del aliento poético que emana de las imágenes del film, de la aproximación intimista a los personajes, de la suavidad de los movimientos de cámara, a partir de determinado momento la película empieza a resultar reiterativa, se pierde en subtramas que no aportan nada nuevo a una historia quizá demasiado simple. Diría que le sobra media hora. Escenas potentes como la del encuentro con el viejo amigo se mezclan con otras insustanciales (la del enfrentamiento con el policía blanco racista con cara de psicópata, la de la búsqueda del piso). Eso, y algunas reacciones exageradas de ciertos secundarios, así como el abuso de la voz en off explicativa, alejan a la cinta de ser una obra maestra.

Se basa en una novela de James Baldwin, escritor del que recomiendo el documental "I Am Not Your Negro", que versa sobre su vida.
Jackie Daytona