España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
8 de octubre de 2019
"Peaky Blinders" es una serie de época que narra el ascenso de una banda de gánsters gitanos afincados en Birmingham, que deberá enfrentarse a enemigos cada vez más poderosos. Se trata de un producto estilizado, hermoso y adictivo.

En la mirada helada de Thomas Shelby se concentra toda la oscuridad del universo. La serie nos introduce en una atmósfera brutal, sanguinaria, mientras seguimos la pista de hombres violentos que quedaron muy tocados tras la guerra, y mujeres fuertes que luchan por prosperar en un entorno hostil. Sólo sé que el día que termine, y espero que para esto todavía resten bastantes años, echaré de menos las imágenes a cámara lenta, las canciones de rock, toda esa música envolvente, las constantes intrigas urdidas en un clima de peligro inmediato, las muertes crueles e inesperadas, las ingeniosas estrategias de Tommy, el cerebro quebrado de Arthur, los presagios de Polly, la independencia de Ada, la frialdad de Michael, el carisma de tantos y tantos secundarios inolvidables, como lo fue al comienzo el pérfido policía encarnado por Sam Neill.

"Peaky Blinders" merece un puesto en el Olimpo de las series. Es singular, inteligente, valiente y bella, posee alma, escenas geniales, giros de guion que no verás venir, brillantez, personajes acosados por sus destinos, individuos que evolucionan y que tienen una fuerza increíble, densidad, suspense, amargura y también una pizca de esperanza que se eleva por encima del mundo sucio y cruel que retrata. Es cine de primer nivel que no podrás sacarte de la cabeza.
Jackie Daytona