Voto de Félix Blanco:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
5 de agosto de 2013
Una película que promete mucho, la mesa está preparada para una cinta de las buenas. Música espectacular, un reparto de altura, paisajes y fotografía bellísimos, ambientación, ... pero con un guión que hace agua por todos lados.

Es lenta, muy lenta. Le sobran horas y horas. La historia no sorprende, no tiene giros, todo muy lineal y aburrido y sin momentos memorables ni frases que recordarás. Sólo paisajes y paisajes de África. A esto se le suma una preciosa banda sonora pero muy mal explotada. La película transcurre en su mayoría sin música de fondo, sólo en momentos muy puntuales aparece la genial partitura que hace memorable esta obra maestra de las bandas sonoras del cine.

En resumen, habían reunido todo lo mejor para hacer una obra sobresaliente, pero se ha quedado en una obra insípida y aburrida, sólo amenizada por una gran banda sonora que se escucha muy pocas veces y por unos paisajes desaprovechados para una historia tan poco interesante. Me decepcionó.
Félix Blanco