España España · La Laguna
Voto de Fabio:
Drama El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo, pero el cuarto no. Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión más amplia de los hechos. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática ... [+]
19 de septiembre de 2006
Con esta película ves de primera mano lo que sucedía aquella mañana del fatídico 11 de Septiembre. Lo muestra desde todos los enfoques y bajo un prisma que no se adopta patriótico, solamente humano.

La manera de mostrar a los islamistas es, desde mi punto de vista, apropiada (quizá no la más apropiada ), ya que se aprecian ciertos rasgos personales de ellos, distando bastante de la usual visión plana - radical de los asesinos suicidadas.
Los actores, al ser desconocidos, otorgan mayor veracidad a este filme, casi documental, de Greengrass (autor que habrá que seguir muy de cerca).

El seguimiento de los controladores aéreos y de los militares es ejemplar, la forma de visualizar los atentados por los medios, también. Estamos ante el 11 de septiembre otra vez.

Y lo cierto es que, aunque el espectador conozca el final, la película rezuma tensión por los cuatro costados...y no tiene otro remedio que asistir sorprendido al deselance, que se desarolla de forma vertiginosa, (previa emotividad con las llamadas finales), de la mano de un notable acompañamiento musical.

Fundido en negro. Quizá la mejor película del año.
Fabio