España España · Alicante
Voto de Manuel:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
28 de diciembre de 2011
Sin duda es una peli muy innovadora. Como el supuesto origen extraterrestre de la civilización egipcia ya lo explotaron en Stargate y otras películas ahora se sacan de la manga a los sumerios. ¿Con que pruebas? Pues unos supuestos relieves donde aparece algo que parece un cohete (¿pero las naves et no tenían forma de plato?. En cualquier caso a mi me recordaba más a un calamar que a un cohete). Muchas civilizaciones antiguas tienen mitologías donde se dice que sus dioses bajaron del cielo para traer la civilización y entregar el poder a tal dinastía, es solo una forma de legitimar el poder.

Pero vamos a ver, ¿Como alguien puede creerse que entre un grupo de doctores en psiquiatría nadie tenga la suficiente inteligencia como para proponer dejar una cámara en el dormitorio y grabar de primera mano lo que pasa a los pacientes por las noches en vez de tratar de descubrirlo por hipnosis? Y más cuando en la peli se da a entender que algo físico entra (patética y cutrísima la supuesta escena verdadera donde el policía dice ver como se llevan a la niña y durante un instante aparece un ovni sobre la casa).

Lo mejor de la película; la lechuza. Una cabeza grande con ojos negros enormes, imagen arque-típica por su similitud con la imagen de un alien en el imaginario colectivo.
Manuel