España España · Mostoles
Voto de Vico:
Drama Adaptación de un drama de Tennessee Williams. Un pastor protestante (Burton), expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo excursiones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente, el grupo llega a un hotel regentado por una vieja amiga suya (Ava Gardner). (FILMAFFINITY) [+]
16 de mayo de 2016
El alcohol: la muerte, el tanathos o la locura. La pasión desatada. El vino: el eros, el amor, la vida o el espíritu.

Burton encarna aquí a un personaje interesante. Pastor protestante, dubitativo entre sus impulsos terrenales y la excelencia del espíritu. La vida lo ha llevado al más puro sinsentido, siendo guía de expediciones parroquiales con con un grupo de viejas puritanas. Pero entre ellas se ha colado una muchacha, joven, agradable y locamente enamorada. Es un personaje intrascendente en sí mismo pero detonante de todo lo demás.

Por otro lado aparece una mujer madura, artista, independiente que cuida de su insigne padre. Un poeta que ha llegado a la última edad para recitar su poema mortuorio. Es difícil arrancar una simbología a todo esto, pero cada personaje está tan bien definido que nos traza un mapa de la moral completo, con sus más diversas manifestaciones: Ava Gardner, la pasión cínica y desengañada. Huston, el espíritu terrenal y atormentado. Las puritanas, con la hipocresía. La artista: la autenticidad, la belleza del alma. El poeta: profeta de la vida, es un halo de esperanza dentro de ese mundo caótico e incomprensible.

Todo en este film es bello y difícilmente comprensible, como la vida. Por eso está entre mis pelis favoritas desde hace años. Original y poco conocida, te hace reflexionar. Para ver en soledad, sobrio o bebido.
Vico