España España · Gijón
Voto de TeAmargo:
Thriller. Intriga Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2018
Después de pelotazos recientes del cine español como 'Que dios nos perdone', una película como 'El aviso' se siente como un bajón de los gordos. Y tal vez no porque la película sea mala a conciencia. Sino porque su premisa interesante no encuentra jamás un desarrollo o resolución a su altura. La película arranca y perfila sus historias interconectadas con soltura. Pero pasado el minuto 10 el guión toca muchos palos (bullying, esquizofrenia, "nadie me cree", "no soy un chivato") de forma muy tópica.

Tanto que provoca que desconecte mucho de la trama cuando en el fondo debería estar conectado e involucrado del todo. La ambientación y las interpretaciones no rallan un buen límite para mí. Nada me deja poso en especial una vez acabo de verla. La conclusión no está a la altura de lo mostrado. Una decepción en todos los aspectos.
TeAmargo