Voto de Néstor Juez:
Drama Malena es una doctora de 38 años, de clase media, de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del Dr. Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está a punto de nacer. De manera inesperada, Malena emprende un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar. (FILMAFFINITY)  [+]
13 de octubre de 2017
A las 19:00 nos mantuvimos en el teatro para volver a la Sección oficial: la argentina Una especie de familia, dramón dirigido por Diego Lerman y protagonizada por la habitual en estas fechas Bárbara Lennie. Malena es una doctora casada de Buenos Aires que desea tener hijo, por lo que consensúa con su marido adoptar. La ma dre es una joven de clase muy humilde que no puede mantener un tercer hijo, y que va a dar a luz a 800 kms al norte. Cuando Malena llega al parto, se adentrará en una tortuosa aventura de tropezones, negativas, desgracias, engaños y, en suma, dolor, y constatando que todo se pondrá en su contra de que pueda hacerse con este niño y ejercer de madre.
Néstor Juez