Voto de Néstor Juez:
7,3
6.487
Animación. Drama. Comedia Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2017
Por falta de sueño y para preparar mi entrevista a Alberto Rodríguez, decidí prescindir de la proyección de la película animada suiza, posteriormente animada al óscar en esta categoría, La vida de Calabacín durante el Festival de San Sebastián. A las horas descubrí que me había equivocado, y conforme avanzaron los meses y aparecieron listados me arrepentí más y más de aquella ocasión perdida. Los programadores de la Muestra Syfy tuvieron a bien programarla el sábado por la mañana, pero por motivos laborales tampoco podía acudir a aquella proyección. Pero DeaPlaneta tuvo a bien estrenarla en salas comerciales españolas la semana previa, por lo que finalmente pude encontrarme con esta anticipada películas en las confortables salas de los Cines Renoir. Soy seguidor acérrimo del cine animado, por lo que era inevitable que esto sucediera. Y agradecí mucho que este hubiera sido en una sala de cine una vez concluí la proyección. Y no puedo sino instar a todo el mundo a que lo haga, y que no se dejen influenciar por el aspecto de la película, que erróneamente puede considerarse infantil. Pues esta adaptación de la novela Autobiographie d’une Courgette está protagonizada por crianzas y sólo dura una hora, pero en ella toca con maestría y equilibrio muchas emociones, y se adentra en temas polémicos.
Néstor Juez