Voto de Néstor Juez:
Drama Un inocente juego entre dos chavales acaba escapándose de su control en una mina al aire libre.
24 de octubre de 2018
Tras una visita al piso para comer acompañado y echar una breve siesta, me dirigí por vez primera este año al Teatro Zorrilla a las 16:30 para una doble sesión de la Sección Punto de encuentro. En primer lugar, el cortometraje canadiense de imagen real Fauve. Bosques frondosos , vías del tren, vagones abandonados. Dos niños juegan con libertad y rebeldía, planteándose retos constantes el uno al otro y llevando la cuenta de victorias y derrotas en uno y otro bando. Inocencia y diversión, hasta que la fuerza indómita de los escenarios naturales se impone y el juego se tuerce. Cortometraje sencillo en su argumento y en lo que a definición de personajes, pero extraordinario en el uso del lenguaje. La elección de fastuosos planos y la desbordante ejecución de muchos de ellos logran que nos fascinemos por completo ante la pantalla y no precisemos nada más. Pero esta exuberancia en la puesta en escena no oculta el estupendo trabajo de sus dos niños protagonistas, que rinden a un estupendo nivel. Maravilloso cortometraje, que nos hace esperar ansiosos a que este portentoso realizador encare cuanto antes un largo. A recuperar inmediatamente.
Néstor Juez