Voto de Néstor Juez:
7,0
28.172
1 de julio de 2019
No me escondo a la hora de pregonar a los cuatro vientos lo mucho que aborrezco la filosofía empresarial de Disney, y lo terrorífico que me parece a nivel creativo que estén absorbiendo a la competencia en el campo de batalla del cine de entretenimiento. El tiburón mediático ansía ganar aún más toneladas de dinero, y para ello bombardean la cartelera de producciones a través de sus cinco líneas de acción: Marvel, Star Wars, sus películas de animación propias, sus asquerosas adaptaciones a imagen real de sus clásicos animados y las producciones del estudio Pixar. Que duda cabe que esta última es la que más respeto me merece, si bien es cierto que el respeto que le guardaba ha decaído enormemente tras años de secuelas perezosas, mostrándose incapaces de sacar al mercado desde el estreno de la magistral Toy Story 3 hace ya casi una década. Y en esta ocasión contraatacan con otra secuela, pero de su buque de cabecera: nos llega la temida Toy Story 4. Teniendo en cuenta el altísimo nivel de la que podríamos considerar la mejor trilogía de la Historia del Cine, era difícil recibir con idéntico entusiasmo un nuevo capítulo eminentemente innecesario, con altas probabilidades de mancillar su legado. Sin embargo, servidor se debe a estos personajes, así que se aproximó a la sala de cine con prontitud. Y fui gratamente sorprendido no con una gran película ni una obra maestra, pero sí con la mejor película de Pixar de los últimos nueve años, y una digna adición a la saga. Una muy lograda y madura aventura de toque crepuscular que brinda temas de interés y avanza más en la excelencia de la animación. Nuevos horizontes para una montaña rusa con altibajos pero muy disfrutable y recomendable.
Néstor Juez