Argentina Argentina · Rosario
Voto de Down in it:
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
4 de enero de 2014
La película no es buena. No quiero decir que es un horror porque tampoco lo es, pero no es buena, definitivamente.

Es lenta, y para su duración, aburrida.

Es un intento hollywoodense de alejarse de su propia industria, pero esto es totalmente contradictorio y se nota. Hay un falso esfuerzo en hacerlo y se logra todo lo contrario. Cúal película "indie" made in USA

Está lejos del Fincher que todos admiramos. La fotografía esta muy bien, por momentos se puede incluso sentir el frío, pero se queda en esos detalles.

Rooney Mara es la antítesis de Salander en la vida real y eso se nota(aparte, para qué afearla tanto?). Más allá de una estética claramente definida, se la ve aburrida a ella misma, monótona y no deja ver el trasfondo que sí tiene el personaje. Podría pasar como un personaje que sólo está malhumorado todo el tiempo.

Los libros en sí no son la gran cosa, pero justamente lo que sobresale es Lisbeth Salander, y en ésta película está desperdiciada. Ella, y su relación con Mikael. Noomi Rapace hace un trabajo mucho mejor, que no quiere decir que las suecas sean muy buenas, pero sí mas fieles a los libros. Dicho esto, es imposible competir contra la imaginación propia.
Down in it