España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
13 de diciembre de 2005
Tres años después de la realización de la primera parte, y en vista del éxito conseguido en ella, Sylvester Stallone, ahora toda una estrella, volvió nuevamente con el personaje del sufrido boxeador, esta vez enfrentado nuevamente al que fuera su rival inicial, Apollo Creed, (Carl Weathers).
Aquí la historia flojea visiblemente, y si bien en la primera nos encontrabamos con un espectaculo cargado de dramatismo y luchas internas, aquí todo eso queda en un segundo plano, dando más paso a la acción y los combates del personaje, así como a su convulsa vida sentimental.
Sobresale nuevamente el camaleónico Burgess Meredith, (Batman, El día de los tramposos), como Mickey, el valiente y entrañable entrenador de Rocky.
Paco