España España · Javea Alicante
8,3
Una noche en la ópera
1935
Comedia | Ópera
Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2007
Jajaja. Genialísima frase esta de Groucho Marx en esa no menos genial y delirante escena del camarote. Desde luego que la ópera no iba a olvidar esa noche. Ni tampoco los espectadores. El ingenio de estos cómicos da para mucho durante 90 minutos llenos de un humor inofensivo y blanco, pero muy elaborado, con grandes momentos, y frases antológicas como la citada arriba, y estas otras:
"Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl"?
"Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted"... " "Sus ojos, su cara, su risa...." "Todo me recuerda a usted, excepto usted"
Simplemente genial.
Paco