España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Serie de TV. Acción. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (1981-1983). 3 temporadas. 44 episodios. Después de aterrizar con su nave en un desierto, unos extraterrestres entregan al profesor Ralph Hinkley un traje que le confiere poderes especiales: volar, ver a través de las paredes o ser inmune a las balas. Pero Hinkley pierde el manual de instrucciones, así que es frecuente verlo volar torpemente y estampándose contra muros y paredes. Ralph quiere entregar el traje a las ... [+]
4 de diciembre de 2005
Corría el año 1984, cuando televisión española estrenó en su programación de sobremesa, una curiosa serie proveniente de Estados Unidos.
La serie en cuestión llamada "El gran héroe americano", narraba las peripecias de Ralph Hinckley, (William Katt), un sencillo profesor de instituto que un buen día es abordado por una misteriosa nave alienígena, de la cual salen unos extraterrestres y le entregan un traje con poderes especiales. A partir de ese momento, Hinckley se convertirá en todo un superhéroe al más puro estilo de Superman, aunque esto no le traiga más que problemas.
El productor Stephen J. Cannell, (El Equipo A, Nuevos policías, Renegado), fue el creador de esta divertidísima serie que contaba entre sus protagonistas a William Katt, (Carrie), Connie Sellecca, (Hotel), y el veterano Robert Culp, (Soy espía).
Curiosamente en Estados Unidos pasó sin pena ni gloria, pero en España fue muy bien acogida por el público juvenil.
Pero inexplicablemente, tras emitirla con gran éxito durante dos temporadas, televisión española la relegó al más absoluto e injusto de los olvidos, hasta nuestros días, en que ninguna cadena se ha vuelto a interesar por ella, ni nacional, ni privada.
Un mal final para una buena serie que merecía más atención.
Paco