España España · costa teguise
Voto de pablo:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2005
Muy buena película. Conmovedora, con buenos puntos de humor y autoparodia (en el seminario donde va Charlie Kaufman dicen que usar la voz en off es estúpido, ¡LO QUE LLEVAN HACIENDO TODA LA PELÍCULA!) Para mí las mejores partes son los monólogos del principio y del final, el primero muy pesimista y el segundo esperanzador. También son buenos momentos en los que se ve como Charlie Kaufman escribe el guión a partir de lo que ya hemos visto y cuando suena (o cantan) la canción "So happy togheter", una de mis favoritas gracias a esta película. Lo dicho, altamente recomendable.
P.D: Al acabar los créditos finales se escucha una frase de "Los tres", el guión de Donald Kaufman.
pablo