Voto de Guillermo Nigote:
Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
21 de mayo de 2018
El género de superhéroes no necesita presentación, actualmente está cada vez más en aumento, este año se ha batido un nuevo record: 7 nuevas películas de superhéroes (aunque al principio se iban a estrenar 9).
Dicho esto vamos a lo que importa: Deadpool.
Me encantó la primera parte por lo que tenía que ver la nueva, así que fui a verla con mi novia, porque ir a ver una peli romántica en pareja de vez en cuando está bastante bien (es más romántica de lo que pueda parecer en un principio). Ahora que la he visto puedo contestar las preguntas que más me intrigaban cuando vi el trailer.

- ¿Es mejor que la primera? Sí, y eso que el desmadre de la primera era difícil de superar.

- ¿Da lo que promete? Por supuesto, nos prometieron a Cable y aquí lo tenemos (sublime la actuación de Josh Brolin).

- ¿Es la mejor peli de superhéroes del año? Nunca lo ha pretendido. De hecho podemos calificarla más en el género de parodias, con todas las referencias que tiene al cine de acción y cultura pop, y sobre todo las bromas hacia el cine de superhéroes (que a todos nos arrancarán alguna carcajada).

Lo mejor:
- No se toma en serio a sí misma, haciendo pasar dos horas de ese humor tan Dedpool que ya es un estilo propio.
- Las escenas postcréditos. Se las recomiendo a todo el mundo (aunque los que no seáis seguidores de Marvel tengáis que quedaros más tiempo en la sala no os arrepentiréis).

Lo peor:
- Habría estado mejor si Deadpool rompiese la 4º pared más veces.
- La trama al igual que la primera es un poco simple.
Guillermo Nigote