Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Renzo:
Drama Marcos, un retraído guardabosques, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural, al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia ... [+]
30 de octubre de 2017
La película colombiana Siete Cabezas, es una de esas pocas cintas que tiene la intención, en un intento exploratorio, contar o hacer una metáfora del conflicto, de la guerra en Colombia.
La trama del largometraje gira en torno a unos extraños acontecimientos que preocupan a una región apartada del país, los animales (pájaros, peces, venados) resultan muertos sin causa aparente. Una bióloga es contratada para investigar este extraño suceso que refleja el duelo y la violencia que ha tenido que librar este país a lo largo de su existencia.
Si bien, hay elementos rescatables en el film como: el movimiento de cámara que simula un tanto al Dogma 98 y al Hijo de Saul; los actores que son vehementes o la propia historia; aún quedan muchas cosas por mejorar; quizás apuntar a la fotografía y a los personajes que no tienen mayor protagonismo pero que alimentan la historia.
El cine, la literatura y demás artes, no tienen una responsabilidad en develar la verdad del conflicto armado y la violencia en Colombia, pero si es un deber que el arte explore, dé sus versiones, indague en posibles "verdades" de nuestra historia.
Celebro esta película que demuestra la tenacidad de pocos directores por arriesgarse a ir más allá de una mera caricatura de nuestra historia, con temor de no llenar las salas de cine, de que la película sea sacada en la primera semana de estreno y con las voces de algunos asistentes que aún no comprenden el conflicto en Colombia y, mucho menos, pueden tener una aproximación a develar qué hay detrás de una película como Siete Cabezas.
Renzo