Voto de Juanfraner:
6,0
Documental Revela los hechos detrás de la muerte de Kurt Cobain vistos a través de los ojos de Tom Grant, el investigador privado que fue contratado por Courtney Love en 1994 para localizar a su marido desaparecido (Kurt Cobain), unos días antes de que su cuerpo difunto fuese encontrado en su casa de Seattle. La muerte de Cobain fue declarada como suicidio por la policía, pero las dudas han circulado durante veinte años en cuanto a la legitimidad ... [+]
5 de diciembre de 2015
Déjenme resumir este documental en una palabra: basura.

Ahora déjenme clarificar que fui —soy— un gran fan de Nirvana. Que creo que Courtney Love es una mentirosa compulsiva y que soy incapaz de creer una sola palabra que salga de su boca. Y que visto el documental me parece plausible que la investigación policial del caso Cobain fuese una chapuza y que el Departamento de Policía de Seattle esté intentando cubrirse el culo.

Pero, sinceramente, no creo por un momento que Courtney Love mandara asesinar a su marido y camuflarlo como un suicidio para evitar un divorcio.

El documental habla de que sólo enumera "hechos objetivos", pero es mentira. Su "agenda oculta" es clara; quiere dirigirnos a la ÚNICA CONCLUSIÓN posible, la que hace que todo las piezas "misteriosas" encajen: fue un asesinato. Y Courtney su "autora intelectual". Y como buena teoría conspiranoica, lo hace manipulando ciertos hechos para encajarlos con la teoría de la persona, Tom Grant, que nos intenta vender la moto.

Basura.

Sólo me detendré en uno de los "hechos". Uno que echa por tierra la credibilidad de Tom Grant y el documentalista al que, pobrecito, se la ha colado doblada. Durante la película aparecen algunos "expertos" en medicina forense que nos dicen, por activa y pasiva, que con 1,5 mg/L en sangre de heroína (que es la cantidad que encontraron en el cuerpo de Kurt Cobain) no puedes estar consciente, y menos dispararte en la cabeza. Mmm, sí, suena sospechoso.

Si no fuese porque...
Juanfraner