España España · Salamanca
Voto de EddieVedder:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 4 temporadas. 36 episodios. Crónica de la vida de un grupo de personas de Nueva Orleáns afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto de 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de la ciudad, en el que viven numerosos músicos y que sirve de escenario a esta historia. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2014
David Simon lo ha vuelto a hacer. Después de terminar Tremé me quedo con un vacío. The Wire me encantó y no creo que Tremé, en general, esté a la altura (por poco), pero esta serie me ha llegado realmente al alma.

Cuatro temporadas que son una poesía de amor hacía New Orleans, hacía su cultura y su música. Una serie realmente especial donde la ciudad del Mississippi es una protagonista más, posiblemente el personaje más importante.

Al igual que hizo con The Wire, David Simon ha desgranado de una forma brillante los entresijos de una ciudad que fue dejada a su suerte después del Katrina.
La música y la cultura de New Orleans es la pieza central de Tremé, de eso no hay duda. Y alrededor de ella, se forjan unos personajes, más que una historia, tocando todos los temas importantes, como la corrupción, el abandono por parte del gobierno central (y local) que sufrió la ciudad (sobre todo los barrios más "marginales"), la violencia, el abuso de poder por parte de la policía y la educación. Es posible que The Wire se metiera en estos temas de una forma más profunda pero...es que esto no es The Wire. Porque Baltimore no es New Orleans y las Torres no son Tremé. Cuando todo está jodido, la música lo inunda todo y hace que las penas se lleven un poco mejor y la tristeza se torne en alegría.

Jamás olvidaré esta serie, jamás olvidaré a sus personajes, jamás olvidaré TOOOOOOOOODDDDDDDDAAAAAAAAA la música que sale en cada capítulo (que sólo por eso merece ser vista una y otra y otra vez). Jazz, R&B, Blues, Rock, Funk, Soul, Rap...Una pasada. Jamás olvidaré los Mardi Gras, ni los desfiles de los indios y sus espectaculares trajes.

Jamás olvidaré New Orleans ni Tremé y, aunque aún no he ido y espero ir algún día, ya sé lo que significa extrañarla.

Obra maestra de obligado visionado.

Puntuación: 9'5
EddieVedder