España España · Salamanca
Voto de EddieVedder:
17 de marzo de 2012
¿Qué se puede decir de esta película que no se haya dicho ya? La habré visto 6 o 7 veces y nunca me canso de esta entrañable historia. No deja de ser un curioso repaso de la historia reciente de Estados Unidos, pero narrado de una manera brillante a traves de la vida de Forrest Gump (Tom Hanks), que sin darse realmente cuenta, participó en momentos clave y archifamosos de la historia americana e inspiró a cantantes y hombres de negocio que luego se harían famosos por ello.

Todo lo que se diga de esta película es poco. Extraordinariamente rodada y narrada por Robert Zemeckis, con una fotografía a cargo de Don Burgess espectacular, inolvidable banda sonora, no solo por la famosa melodía de la película, si no también por el resto de las obras (escuchar el All Along The Watchtower de Jimi Hendrix en una peli no tiene precio).
Pero sobre todo...los actores.
Tom Hanks está soberbio, enorme, impresionante. Una interpretación memorable del actor que sinceramente, clavó a su personaje como nadie hubiera podido hacerlo. De 10.
Pero los demás no se quedan atras.

Hay 4 personajes que giran alrededor de nuestro querido Forrest que son indispensables no solo para él, sino también para el film y la historia que nos cuentan; su madre (Sally Field), Bubba (Mykelti Williamson), el teniente Dan (Gary Sinise) y, por supuesto, Jenny (Robin Wright).

Especialmente entrañable (al menos para mi) es la relación que el teniente Dan y Forrest cultivan con el tiempo, a pesar de que la persona más importante en la vida de Forrest es y siempre será la díscola Jenny, el amor de su vida desde la infancia.

En mi modesta opinión, estos personajes dan una fuerza al film que unidos al simpático y siempre tierno Forrest, hacen elevarse a la película hasta cotas insospechadas. Y más cuando estos personajes son brillantemente interpretados, como es el caso, por cada uno de los 4 actores y actrices que les dan vida.

Y todo esto respaldado con 6 oscars más que merecidos, incluyendo mejor película, director y actor (Tom Hanks). Aunque esta entrega de los oscars siempre será para mi tremendamente agridulce, porque tanto como Forrets Gump se merece esos oscars, también se los mereció otra obra maestra, que no es otra que Cadena Perpetua, y luchó contra otra obra suprema, Pulp Fiction. Gran año para el cine, sin duda.

No puedo, sino decir, que esta es una obra maestra del cine. Una película tierna, divertida, entrañable y llena de sorpresas. Si aún no lo has visto, recomiendo encarecidamente su visionado. Y cuanto antes, mejor.
EddieVedder