Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
15 de junio de 2009
Juro que me arrastraron a verla. Yo no quería ver aquello que llamaban película y que iba cosechando éxitos allá donde pisaba. Me interesaba más bien nada. Pero me prometieron que la próxima la elegía yo.

Trailers varios, y allí estaba yo, en penumbra, bien acompañado, maquinando a ver que bazofia les llevaría a ver como venganza. La cosa más sucia y cutre y con más puñetazos que hubiese en cartel. La que fuese, aunque no me gustase ni a mi.

Acaban los trailers y empieza la película. Por mi paga no estaba por la labor de dejar pasar la película, así que atendí a lo que allí pasaba, y en un rato se me empezó a quedar cara de bobo. Y sigo con ella después de un puñado de años. American Beauty me hizo disfrutar de aquellos momentos como pocas veces antes me había pasado con una película. Maravilla en imágenes.

Bendito el día que me convencieron.

Esta película, además me sirvió para encumbrar definitivamente en mi altar particular al Kevin Spacey que descubrí en Seven. Borda su papel, un papel maravilloso y tremendamente complejo. Spacey supo hacerlo e impresionarme. Mendes también, siendo capaz de conseguir que aquello conocido como comedia dramática tenga algún sentido, e incluso un referente.

Nunca una película con bolsas mecidas por el viento ha causado tanta sensación en tanta gente tan variopinta.

Alguna vez tenía que ser la primera.
Juanjico Lawless