España España · Granada
Voto de JoseR:
7,8
75.606
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
14 de junio de 2011
Yo soy de la generación de los 90 y como tal, crecí con series como Dragon Ball, Los caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji, Reena y Gaudy y muchas otras (todas ellas animes japoneses), caso aparte son los siempre inmortales Simpson que son una de las mayores creaciones de la historia de la humanidad.

Para mí esta serie aunque es buena y entretenida está tremendamente sobrevalorada. Como he puesto en el titulo muchos le colocan notas altas debido a la nostalgia que les creara está serie que veían de pequeños, pero la realidad es que la serie es lenta y pesada en casi todos los capítulos. En cada capitulo el 80% es con los personajes estáticos sin moverse y hacer nada. Todos la recordaremos como una serie de peleas pero la verdad es que en cada pelea se pasan casi todo el tiempo quietos y no se hace nada en todo el capitulo, simplemente el fondo se queda quieto y ellos hablan pero no hacen nada. Claro, así es normal que la serie sea tan larga o que las batallas finales necesitasen de 50 capítulos para terminarse.

Como ya he dicho la serie si es más o menos entretenida pero si se es un poco critico el recurso de los diálogos constantes con los que se hace que el episodio no avance nada infestan toda está serie. Solo haced una prueba. Coged un capitulo al azar y os daréis cuenta de que con solo varios bocetos de los personajes mirando al enemigo y otros dos o tres más de los rivales hablando dan para tres o cuatro episodios.

Para finalizar dejar claro la estructura de los capítulos:
1-3 min de resumen del capitulo anterior.
3-4 min de miradas amenazantes, más sollozos por el cansancio y las palizas.
4-6 min hablando de tonterías.
3-6 min de acción real.
Y con eso ya tenemos un capitulo.

En mi opinión Slayers (Reena y Gaudy en España) o Saint Seiya, sobretodo hasta el final de la saga del Santuario (Los caballeros del Zodiaco en España) son muy superiores a esta serie.
JoseR