España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Drama. Thriller Sophie, una mujer eficiente pero fría y calculadora, entra a trabajar como ama de llaves para la exigente señora Lelièvre. Un día, conoce a Jeanne, una empleada muy fisgona del servicio de Correos de Saint-Maló, y entre ambas se establece una relación muy especial. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2009
Fue la primera que vi de Chabrol, fue la primera vez que vi a Isabelle Huppert, a Sandrine Bonnaire, a Virginie Ledoyen… me enamoré de todas ellas (a Jacqueline Bisset ya la amaba).

La película se desarrolla de una forma pausada y sosegada, pero sin que en ningún momento dejen de percibirse una tensión y una incomodidad que finalmente estallan de forma terrible.

Qué puñeteritos pueden ser los personajes femeninos de Chabrol: aparentemente machacados y desvalidos... pero en realidad sobrados de recursos, energía, y llegado el caso, maldad.

Pocas veces he visto un suspense tan conseguido con tan parco argumento y tan frugales elementos: la angustia y los desvelos de Sandrine Bonnaire ante el terror de que se descubra su “secreto” son para quedarse sin uñas.

Otra de las cosas que para mí la hacen genial es que consigue que llegue a comprender e identificarme con personajes muy alejados de mí (¿a quién no le da pánico, en mayor o menor medida, que descubran sus carencias dejándolo en carne viva ante los demás?).

Una obra maestra para ver más de una vez y deleitarse con nuevos detalles a descubrir o a reinterpretar.
Sahar