España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Fantástico. Musical. Romance En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Años después, el Rey se da cuenta de que la sustituta perfecta de su esposa es su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de confeccionar. Pero como el Rey consigue ... [+]
5 de octubre de 2007
La peli está bien, pero no llega al nivel de los anteriores musicales de Demy ("Las señoritas de Rochefort" y "Los paraguas de Cherburgo").

Es curioso: al tratarse de un cuento, el estilo “festivo-colorido-pasteloso” de Demy es el adecuado, y sin embargo prefiero ese estilo aplicado a sus otras historias, que no son cuentos y por tanto no pedirían en principio ese estilo.

Naturalmente, Catherine Deneuve está ideal como la princesa más bella de todos los reinos. Tan hermosa que incluso incita a su padre al incesto (bastante inaudito este oscuro elemento, y bastante bien eludido en el guión).
En cambio, Jacques Perrin da risa como príncipe azul (¡igualito a Fernando Tejero! con eso lo digo todo).
He leído que Demy quería a Anthony Perkins para el papel, y la verdad es que me habría gustado ver a Norman Bates como dulce príncipe que canta al amor más puro e inocente...

Los decorados y el vestuario son, nunca mejor dicho, de fábula. Una preciosidad para la vista incluso hoy, tan acostumbrados como estamos al “más suntuoso todavía”.
Sahar