España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Thriller. Drama En 1912, en Buenos Aires, una serie de niños son asesinados de manera brutal. Mateo, un niño de diez años, oculta que en sus pesadillas es testigo de los crímenes, pero, cuando la policía lo descubre, se convierte en el principal sospechoso. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2007
Interesante, entretenida e intrigante esta co-producción hispano-argentina.
Sus tintes de “thriller sobrenatural” no parecen casar con el rótulo inicial de “basado en hechos reales”. De todos modos, su trabajado componente costumbrista le confiere verosimilitud.
Por otro lado, hace gala de esa corrección anestésica que suaviza la tremenda dureza del relato. Sin embargo, en su parte final te da tal bofetón que te despierta de esa cierta contención para dejarte hecho polvo.
Digamos que se queda a medio camino entre las indigestas sordideces infantiles de Agustí Villaronga, y el más digerible y comercial “en ocasiones veo muertos” de Shyamalan.
Maribel Verdú vuelve a brillar, tras “El laberinto del Fauno”, en un papel de sencilla mujer de clase baja (y yo que en principio pensaba que no le iban estos papeles…)
Sahar