España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Regina es una madre soltera que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, tratando de llegar a fin de mes al tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. Su hijo mayor, Andrew, de 14 años, está lleno de desprecio hacia su madre, y únicamente la amenaza de la justicia les unirá y cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2017
El virtuosismo visual que el director plasma en la cinta viene ampliado por la necesidad de la búsqueda de la naturalidad y la verdad. Elipsis y situaciones que cubren esa parte inenarrable, nada de presunciones ni medias verdades, las circunstancias y los sentimientos se expresan y se guardan, al igual que los dos protagonistas, casi antitéticos en situación y en forma de ser, pero que transmiten esas necesidades y carencias casi universales. Méndez Esparza logra con su realismo puro y duro transmitir esa dualidad, ese hilo invisible que parece que nos guía y que sin darnos cuenta nos coloca en esas situaciones que sin controlar debemos atacar. Ese magistral toque imperceptible de cámara hace que la trama y lo no narrado conlleven una justificación o una empatía por parte del espectador. No hace falta explicitar, ni explicar ni visualizar, el germen que planta el director crece en los huecos, los llena y los completa gracias a un guion bien ensamblado. Además las maravillosas interpretaciones de Andrew Bleechington y Regina Williams acaparan con vehemencia las retinas más dispersas. Sin necesidad de alardes técnicos ni giros ultradramáticos nos enganchamos a la universalidad del tema... son nuestros sentimientos en distintos momentos, pero igual de entendibles.
Bolseiro