España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2015
A lo mejor cuando humanizamos al mito hacemos que se desenfoque las múltiples perspectivas que el personaje puede tener. No queremos que la figura de Holmes nos parezca cercana ni humana, todo lo contrario, la queremos encumbrada hasta el final, algo más trágico y doloroso, no tan edulcorado y ñoño. La película es gratamente visible, con una dirección artística correcta, grandes actores que le imprimen su personalidad, pero el guión, con ritmo y estructura ingeniosa, no deja de parecernos ingrato a la idea que los espectadores podríamos tener de Holmes, y pecando de inverosímil complacencia. Infructuosa la idea descrita pero bien interpretada, una cosa es el fondo y otra la forma.
Bolseiro