España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2013
Un retrato de lo que significan los lazos familiares, la unión paterno filial y la educación. Lo destacable del guión son los sutiles giros de las tramas, que de forma sinuosa desemboca paso a paso en paradojas muy veristas. La representación de los personajes es impecable a la hora de descubrir sus carencias y sus defectos, poco a poco el director lleva al espectador a intentar comprender y compartir las idas y venidas de los protagonistas, entender sus defectos, compartir sus aciertos y desear sus alegrías... un lazo de empatía que llega sin quererlo. La contraposición de las familias aunque comienza excesiva recrea prototipos verificables que acaban encontrando en nuestro subconsciente parte de nosotros, consiguiendo esa conexión que el espectador anhela. Además, la banda sonora sutil y minimalista y la limpieza de plano ayudan a focalizar las ideas del guión.
Bolseiro