España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
7,0
6.516
Animación. Fantástico Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2015
Fábula de superación, sentimientos y corazón, un mundo de color y brillo, unos ideales e ideas que no por ser antiguas tienen que dejar de tener valor, y todo rematado con una singular mezcla de trazados discontinuos, sutiles y detallados, metáforas y realidades que crecen en cada plano. Visualmente rica en matices, no deja de sorprender la mezcla de trazados, esa mezcla que convive en armonía, sofisticación y antiguo que le imprime ese carácter mágico a cada pincelada y movimiento. La trama perfectamente guionizada, con su esquema narrativo clásico y con sus personajes llenos de matices, enseñan que la diversidad impregna nuestras vidas, esa mezcla de claroscuros siempre será una realidad viva, que nos acompañará, y nuestras decisiones y primacías serán las que nos enseñe nuestro camino.
Bolseiro