España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2012
Ácida, irónica, vivaz y absorvente... Sherlock en estado puro. La chispa del Sherlock de Arthur Conan Doyle vive en el personaje que da vida Benedict Cumberbatch. Sus tics, sus vicios, sus manías y sus sentimientos arden cuan llama en su interior, en sus miradas y en sus sonrisas pétreas.

La relación con Watson es todo lo que deb ser. Es ambigua, es sentimental, es directa y a la vez indirecta. La amistad nace y crece delante de nosotros. Lo que le atrae a Watson nos atrae a los espectadores. Lo que queremos odiar de Sherlock, nos hace quererlo más.

Tramas actuales, trasladadas con maestría a nuestro tiempo, con guiones rápidos y entretenidos, con diálogos creíbles y delirantes, con personajes que crecen a la par que nuestra fidelidad a la serie.

Un acierto que había tiempo necesitábamos, darle un giro al personaje de Holmes es una hazaña, conseguida por el brillante audiovisual británico actual.
Bolseiro