España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2018
Una profunda, honda y minuciosa entrega de un reparto actoral que crea un universo, en el que se nos explican dos caras de una misma moneda: el individuo y la sociedad, como parte de ella, inclusiva pero mordaz, clasista pero cándida, desdeñosa pero cómplice, cercana pero altiva.
Ana Bruno brilla, emerge como un volcán silencioso desde su apartada orilla que expulsa casi de sopetón todas sus necesidades, ansias y sueños, aniquilando toda clase de débiles sensaciones de letargo. Ese fulgurante eclosión de personalidad, que lucha por su inesperada y nueva perspectiva vital, los nuevos sueños, las nuevas relaciones, son auspiciadas por un análisis social de los estamentos más agresivos de una sociedad corrupta y enferma de ideales.
El abrupto desenlace, contado con elegante, sutil y viva parsimonia nos agrada en lo empático, en lo etéreo y agudo de sus gestos, en lo tenue de sus diálogos y en lo volátil de sus tramas, que sigilosas nos mecen hasta adormecer el dolor que la protagonista creía haber curado.
Bolseiro