España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama. Romance A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2015
Entrañablemente cruel, realistamente compasiva enternecedoramente habitual. La soledad y la bondad se entrelazan en un personaje que nos enseña a volver a creer, con sus peculiaridades y aún así realmente comunicativo. Narrada con un toque compasivo, pero con un cristal sin sombras, sin matices dañinos, tal cual se nos podría presentar delante de nosotros. Una dirección artística milimétricamente estudiada, sin dejar faceta del personaje principal sin tocar, sin desentrañar, con pinceladas gruesas pero concretas, amplias pero directas, obtenemos un lienzo perfecto de los leit motivs de su personalidad. Un trabajo genialmente plasmado en un guión equilibrado y sugestivo. No hay que llenar de grandilocuencias la realidad, ni maquillar lo habitual, ni retorcer la gestualidad del personaje para que nos comunique, para que nos realice. Un trabajo amable pero brutal, con toques despiadados aunque con el reverso siempre en el pensamiento: el crecimiento personal.
Bolseiro
© 2002-2022 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.