España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Lara es una joven transgénero de 15 años que sueña con convertirse en bailarina.
2 de octubre de 2018
Cómo ensordecer con el silencio. Cómo apabullar sin golpes... Lo realmente espectacular de esta película es ver cómo la tensión nos invade por la ausencia de sentimiento (o por su contrición). Con los recursos del movimiento y el plano corto, el director nos introduce en una situación personal sin darnos explicación. Una situación inaguantable que se siente en cada fotograma. Solo tenemos la ausencia como matriz. Solo tenemos la incapacidad de expresarse de su protagonista. Ese actor que ensalza de forma sublime el drama personal de la protagonista. Le pone rostro a un deseo, a un dolor incapaz de contarse. Solo traspasar la barrera del límite pone al espectador en situación. El director es capaz de conducirnos a una heladora vida de sentimientos ausentes. No es el contorno. No es la fotografía fría y la banda sonora monótona. Es un sentir que Victor Polster transmite, vive, y ejemplifica. Es una cinta que relaciona las consecuencias con la mentalidad del protagonista. Intentar entender lo que es la negación continua, siempre sublimada por las circunstancias específicas, que añaden, pero no son el punto de partida. Para entender e intentar comprender. Dura y directa.
Bolseiro