Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2010
Clásico del cine mudo, de F. Murnau, que cuenta sobre un hombre enamorado de otra mujer que decide ahogar a su esposa, decisión de la que luego se arrepiente.
Leí toda clase de elogios al film, como ser su belleza visual, la expresividad de los personajes, las actuaciones, etc.: puede ser. ¿Qué ocurre? es una historia de amor a ser apreciada por los auténticos románticos; los demás, me incluyo, la verán muy idealista, ingenua, un tanto naif, incluso en sus recursos humorísticos, sobre un tema universal, tal vez por ello se le dé tanta trascendencia. Pensando en sus años, algunas de las imágenes visuales me parecen logradas. Solo pasable, no puedo considerarla una obra maestra.
nicson