España España · Valencia
Voto de irenukii:
29 de octubre de 2014
“Pasternak“, “Las ratas“, “El más fuerte“, “Bombita“, “La propuesta” y “Hasta que la muerte nos separe” son los títulos de los relatos protagonistas de Relatos Salvajes, una comedia cuyo título no podría describir mejor, que no dudaré en añadir a mi estricta biblioteca de películas en cuanto salga a la venta. Me atrevería a decir que es la mejor que he visto hasta la fecha y la cinta más divertida y entretenida del año.

“¿Qué relato te ha gustado más?” – me preguntó mi hermana al salir de la sala. Difícil elección cuando se trata de seis extraordinarias historias prácticamente igual de locas, con originales guiones, planos impecables y acertadas críticas a la sociedad.

No supe elegir entre “El más fuerte” o “Bombita” que fueron con los que más reí y sufrí, pero sí tuve claro que el último se me hizo demasiado largo y fue el que menos me gustó. No obstante cuando terminó quería más, ¡al menos uno! Y es que Damián Szifrón logra que 119 minutos de duración sepan a poco al visionar esta joya.

Relatos Salvajes, que podría haber dirigido perfectamente Quentin Tarantino, tiene también a su favor un inolvidable y exquisito apartado musical, desde sus curiosos créditos iniciales. Me declaro fan del compositor Gustavo Santaolalla, ganador de dos Premios Óscar a Mejor banda sonora por Babel y Brokeback Mountain.

Y cómo no destacar también el excelente trabajo de su amplio reparto; desde las caras más conocidas a las más desconocidas brillan con luz propia. Claro que Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia (en la imagen superior), Oscar Martínez y Érica Rivas son quienes más se lucen gracias a la duración de los relatos que protagonizan.

En definitiva, como ya adelanté vía Twitter, Relatos Salvajes te permitirá reír sin parar durante dos intensas horas. ¡Tienes que verla!

Mi nota: 9/10
irenukii