España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2020
No sé como catalogar esta película... para mi gusto no llega a terror, si no de suspense con intriga y algo de gore. Gore porque hay momento que más que terror son escenas desagradables. Vistas a día de hoy no lo son, pero yo intento ver los clásicos con ojos de su época.

Y tal fue así, que la crítica de su día estuvo separada. Algunos la pusieron muy mal y otros vieron ese "terror" como algo bueno.

Me ha llamado muchísimo la atención el momento que sacan a relucir la eutanasia, que lógicamente la rechazan, pero la ponen sobre la mesa como solución a una calle sin salida.

También está bien, como relatan a un zombie, que lógicamente no es lo que hoy tenemos la imagen, ya que el zombie en el cine ha ido evolucionando, quizás es la figura más transformada del cine. Años anteriores ya hay películas que salen zombies, pero son personas que obedecen, y nada más. Es decir, personas que no tienen cerebro. Es lo único similar a lo que conocemos como zombie a día de hoy.

En esta película, querían mezclar un artículo que salió en la prensa sobre la experiencia de una mujer en una isla al ver personas que tenían las cuerdas vocales y habilidades cognitivas dañadas por el uso de drogas. Y estas personas obedecían órdenes sencillas. La mezcla que querían hacer (que no sé donde está esa mezcla) es con la novela Jane Eyre... El director quiso hacer una nueva adaptación de esta novela, pero finalmente el artículo de prensa ganó la batalla.

Aunque la idea está muy bien, creo que se pierden un poquito.... quieren darle demasiado misterio y al final no queda algunas clara, como por ejemplo, que hace la madre de los hermanos en la tribu, que la protagonista lo pregunta 2 veces, pero no hay respuesta... y ahí queda.
edugrn