España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Comedia Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que ... [+]
26 de julio de 2012
Muy interesante desde el principio hasta 5 minutos del final. Sí, el final me ha dejado algo frío, me esperaba algo más... rebuscado, ya que la trama así lo es en toda la película.

Me ha gustado mucho el enfoque, la forma de captar los planos y también la historia principal. Aunque el escritor de la novela original, Rodolfo Usigli, puso muchas pegas a la adaptación que Buñuel hizo e incluso lo denunció al sindicato de guionistas.

Los actores están bien, pero en muchos casos se nota un montón que están actuando. Un claro ejemplo:

Él: toma este vaso de barro que he hecho para ti.
Ella (sin apenas mirar el vaso): es precioso y tiene unos colores muy vivos y bonitos

Quitando esto, repito que está muy bien, y me alegra mucho ver a un Buñuel NO maltratador de animales (lo comento por esa escena final).

Hoy 8 de agosto de 2023, vista de nuevo, sólo modifico la crítica para señalar lo mismo. Nada más que añadir!
edugrn