España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio ... [+]
28 de junio de 2012
Así sí Buñuel!! No hace falta martirizar y maltratar animales para hacer una buena película.

Me ha encantado tanto, que hasta me he levantado del sofá todo nervioso por lo que estaba viendo, y esa clase de película se agradace, porque te inquitan, te atormentan, al menos, te transmiten algo, aunque sea algo negativo.

Película del mítico Buñuel, donde no parece una película de él, quizás en algunos momentos. Según he leido, es la película preferida de él. Empieza muy normalita, metiéndote en situación, empezando con el fanatismo religioso, que me sorprendió al ser una película de los 50 y mexicana.

Grandes actores!! Quizás me tiraría para atrás escuchar en mexicano, pero no, para nada, el resto de la película es tan buena que no importa. Poco a poco la trama se está volviendo tan loca, que es espectacular.

Eso sí, el momento (ver spoiler)

Le iba a bajar a un 8 por ese final, ya que no me gustó mucho, pero se lo compro.

PD: visto hoy 22-12-2022 de nuevo, mantengo todo lo que he escrito y puntuado. Añado, que la película fue un total fracaso en taquilla y crítica, seguramente porque no es una película de 1953, es decir, que era una película muy avanzada para su época. También me sorprende leer, que se interesó Buñuel en la novela, porque se sintió muy identificado con el protagonista, el maltratador... no sé que pensar sobre esto, ya que examinó al personaje muy minucioso... estoy muy dividido con la figura de Buñuel, de quien fue y que fue...

Recalco otra cosa que se me escapó en su momento, y es que deja muchas cosas a la imaginación del espectador, como el tema de cuando la quiere atar y hacerle algo a su mujer, no se sabe bien bien el que, aunque en el spoiler en su día comentara algo, pero no se sabe.
edugrn