España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2012
Gran película, y me encanta volverla a ver. En su momento le di un 6, pero ahora le subo la nota y mucho.

Porque los escenarios son magníficos. Hay mucha variedad, donde las 2 horas y poco que dura, no se hace nada pesado. Juega bastante con el espectador, y encima hay un buen humor.

Sí que es cierto, que algunas escenas son muy poco creibles, como la famosa escena donde quieren matar al protagonista desde una avioneta. Poco práctico, no? Pero se ha convertido en una de las escenas más famosas del cine.

Todo me ha gusta muchísimo, y además, cuentas con unas curiosidad muy interesantes:

La primera, es que ¿es posible que en esta película haga dos cameos? Una bien clara al principio cuando pierde el bus, pero en el minuto 44, sale disfrazado de mujer, eso es así? Yo lo he visto y sí que parece él, pero me extraña tanto...

Cary Grant se quejó ante Hitchcock de que el decorado construido para la escena en que su personaje se oculta en una litera de un vagón Pullman era tan chapucero que todo el mundo se daría cuenta. Hitchcock confiaba tanto en la perspicacia de Grant que ordenó que el decorado fuera reconstruido íntegramente sin ni siquiera acercarse al plató a comprobarlo él mismo.

Para ahorrarse los gastos de rodar en exteriores, en los bosques de Dakota del Sur, Hitchcock hizo plantar 100 pinos en un estudio de la Metro Goldwyn Mayer.

Hitchcock no pudo conseguir el permiso para rodar dentro de la ONU por lo que tuvieron que usar una camara oculta en una camioneta para rodar la escena en la que Cary Grant y sus perseguidores entran en el edificio. El interior fue reconstruido fielmente en un estudio y mediante maquetas.
edugrn